Este sábado 23 de febrero se hizo la entrega oficial del certificado agroecológico urbano Agricultura en Lima a la organización La Lombriz Feliz. La entrega tomó lugar después de terminar el taller de plantas aromáticas y medicinales dirigido por la organización.

Tras un proceso de aplicación, evaluación y aprobación, las compañeras, que se han dedicado principalmente a transformar los residuos sólidos urbanos en compost y humus, han recibido su certificación agroecológica urbana. Lo que esto significa es que la organización de La Lombriz Feliz se compromete a producir sin agroquímicos y pesticidas, siguiendo una norma de producción que ha sido preparada por la Plataforma de Agricultura en Lima.

Mary Nieto, fundadora de la organización, resalta que los productos y talleres de La Lombriz Feliz se han enfocado en apoyar el “desarrollo integral […] enfocándose en el desarrollo social, económico y ambiental”. El obtener el sello agroecológico significa un paso hacia adelante en el poder garantizar la calidad de sus productos y una oportunidad para aprender qué otros aspectos hay que tener en cuenta para continuar mejorando cada día.

El sello de Agricultura en Lima busca crear un lazo de confianza entre las y los agricultores urbanos y las personas que consumen sus productos. Gracias a la asistencia de varios miembros del público general al taller, se pudo evidenciar que La Lombriz Feliz ha trabajado muy duro por 27 años para establecer una relación fuerte con la comunidad al rededor de ellas.

Si quieres conocer más de La Lombriz Feliz, puedes visitar su página web o fan page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *