Jornada de Agricultura Urbana en Villa María del Triunfo

Jornada de Agricultura Urbana en Villa María del Triunfo

Más de 250 personas participaron en la primera jornada de agricultura urbana en Villa María del Triunfo. ¡Un delicioso éxito!

Las y los participantes visitaron las huertas, compraron productos sanos y frescos en una feria agroecológica e intercambiaron con las productoras, quienes han transformado dos hectáreas de espacios eriazos y desérticos ubicados debajo de las líneas de alta tensión―antes focos de contaminación y delincuencia―en parcelas productivas de una gran variedad de vegetales y hortalizas.

También participaron de talleres prácticos sobre compostaje, manejo de plagas y producción agroecológica facilitados por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE PERÚ, la Canasta Allin Mikuy Ayllu, La Lombriz Feliz, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico – MOCICC, el Programa de Investigación en Hortalizas – el huerto, UNALM y la Red de Agricultura Ecológica del Perú (RAE PERU).

Para las mujeres integrantes de la Red de Huertos en Línea de Villa María del Triunfo, la producción agroecológica en los huertos urbanos ha permitido que mejoren su alimentación, incrementen sus ingresos, y eleven su calidad de vida.

La agricultura urbana responde a una serie de necesidades y aspiraciones—económicas, urbanísticas, ambientales y sociales—y puede hacer una importante contribución a la seguridad alimentaria de las familias, sobre todo en tiempos de crisis y escasez de alimentos. Según la FAO, es practicada por 800 millones de personas en todo el mundo.

Dale ‘like’ a la página de Agricultura en Lima para información de próximos eventos, actividades y más.

 


Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram