Alimentando Lima desde a dentro

“Alimentando Lima desde a dentro” es un proyecto que busca promover la agricultura urbana en las áreas periféricas, las tierras baldías, así como en los techos y patios. Busca la producción de alimentos sanos y libre de pesticidas.

¿Por qué promovemos la agricultura urbana?

Desde 1950 el área urbanizada de Lima se ha expandido en más de 200 km2. Con  la compra de tierras agrícolas para construir viviendas, levantar  industrias y edificar infraestructura, y como resultado de un crecimiento urbano no planificado, los valles agrícolas que rodean a la ciudad se han reducido a unos 125 km2. La agricultura se está desplazando a zonas menos fértiles, de menorproductividad y rentabilidad, conduciendo no sólo a canales de distribución máslargos y precios más altos de los alimentos, sino también al riesgo de escasez de algunos productos.

Objetivo del proyecto

Buscamos crear un sistema comunitario de certificación local para productos de agricultura urbana, bajo un enfoque participativo  centrado en las y los productores, asegurando la calidad orgánica y el desarrollo demercados urbanos de manera sostenible. En una fase inicial, este proyecto se localizará en cuatro lugares de Lima seleccionados.

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram