¿Quienes somos?

Agricultura en Lima es un espacio de articulación entre aproximadamente 60 organizaciones de productores, no gubernamentales y de desarrollo, universidades, colectivos y redes, bioferias, canastas solidarias, voluntarios, voluntarias, activistas, ¡y más! Nos reunimos con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo sostenible de la agricultura urbana en la ciudad y su periferia.

Esta iniciativa surge en 2016 a partir de la necesidad de unir y articular los esfuerzos y la visión de quienes impulsan la agricultura urbana en Lima, a través de actividades de investigación, capacitación, incidencia, gestión, producción, comercialización, consumo y comunicación. Es también necesario integrar la agricultura urbana en la agenda política de los gobiernos locales y regionales, posibilitando de esa forma el desarrollo y la implementación de normas, políticas, programas y proyectos.

Agricultura en Lima tiene como objetivo:

  •           Fortalecer las capacidades, la asociatividad y el liderazgo de las y los productores urbanos.

  •           Promover la producción, comercialización y consumo local de alimentos nutritivos, saludables y asequibles.

  •           Impulsar la conservación de las áreas agrícolas y el aprovechamiento de espacios vacantes o en desuso.

  •           Desarrollar procesos de investigación sobre la agricultura urbana y contribuir al rescate de plantas tradicionales.

  •           Sensibilizar y educar a la ciudadanía, sobre la importancia y el valor de la agricultura urbana.

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram