Norma de Certificación

El sistema de certificación de LA PLATAFORMA AGRICULTURA EN LIMA utiliza su propia norma de producción agroecológica urbana (ADM-36-N-01-1.0) como documento guía reglamentario para evaluar los métodos de producción de alimentos frescos, alimentos procesados e insumos agroecológicos de las organizaciones.

La norma fue elaborada en base al reglamento técnico para productos orgánicos RTPO N° 044-2006 y sus criterios de evaluación se fundamentan en cuatro principios. Estos principios constituyen lo que la PLATAFORMA AGRICULTURA EN LIMA considera prácticas sostenibles y justas en la producción y el comercio de productos agroecológicos en la ciudad.

Los principios son:

Gobernanza organizacional: Con el fin de fortalecer las organizaciones a nivel social, este principio evalúa aspectos de democracia, confianza, transparencia, autonomía e inclusividad dentro de la organización.

Bienestar social: Las organizaciones deben proveer a sus miembros y comunidades los medios para que estos alcancen un nivel de vida que permitan alcanzar a satisfacer sus necesidades. Este principio evalúa aspectos de vida digna, equidad y prácticas de comercio justo.

Integridad ambiental: Dado que no existe actividad humana que no genere impactos al medio ambiente la atención al cuidado de los sistemas ecológicos esenciales para nuestra supervivencia es de vital importancia fomentando siempre los impactos positivos al ambiente.

Producción: La producción agropecuaria debe estar libre del uso de insumos sintéticos (pesticidas, fertilizantes y/o organismos modificados genéticamente) con el fin de proveer de productos saludables e inocuos a los consumidores.

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram