Una Fecha para Celebrar

Una Fecha para Celebrar

Durante la semana del 19 al 23 de noviembre la Plataforma de Agricultura en Lima tuvo la oportunidad de acompañar a La Red de Agricultores Ecológicos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores para celebrar su aniversario y a la vez la Semana de Agricultura y la Alimentación.

Los compañeros y compañeras de la Red de Agricultores Ecológicos organizaron un evento en donde los agricultores trajeron los mejores productos de sus cosechas agroecológicas, hubo concursos de danzas peruanas, pasa calles, premios y más. Fue un gran evento en donde hubo una gran variedad de productos para satisfacer todos los gustos. Desde lechugas, acelgas, berenjenas y rabanitos hasta queques de zanahoria y zapallo, todos los compañeros/as trajeron lo mejor para el público.

Esta celebración también tomó lugar durante la primera versión de la Semana de la Agricultura y la Alimentación que fue organizada por la FAO para crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas para poder avanzar en un desarrollo sostenible en el sector agroalimentario.

Al apoyar los cultivos de productos locales y agroecológicos en Lima, también se impulsa en crecimiento de las comunidades, generación de empleos y contribuye al desarrollo económico y social.


Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram