Los primeros meses del inicio de la crisis sanitaria fueron bastante difíciles para muchos agricultores urbanos pues, por las medidas de prevención, no podían movilizarse para el mantenimiento de sus huertos y la comercialización de su producción, lo que los colocó en una situación vulnerable. Es así que, durante los meses de Abril y Mayo, desde las organizaciones que forman parte de la Plataforma de Agricultura urbana en Lima se impulsó la campaña de solidaridad por los y las agricultores en Lima.

Gracias a la solidaridad de muchas organizaciones y personas independientes se logró apoyar con víveres y elementos de primera necesidad a 57 familias de agricultores(as) de 3 organizaciones en Lima: Huertos Maná – Mi Hermosa Huerta (Comas), Ambientalistas en Acción (Ventanilla) y Centro Ecológico La Lombriz Feliz (San Juan de Lurigancho). 

El monto recaudado fue entregado a las directivas de cada organización para la compra de alimentos de primera necesidad e insumos de higiene y seguridad, los cuales fueron entregados a las familias de agricultores.

Agradecemos la solidaridad de quienes colaboraron en esta causa, ya sea a través de donativos o dando difusión a la campaña. Las y los agricultores nos comparten:

| “Agradecemos su amable gesto con nosotros en este momento de necesidad. Se siente genial saber que contamos con grandes amigos como ustedes; personas con las que podemos contar cuando los necesitemos. Siempre estaremos agradecidos.” | Centro Ecológico La Lombriz Feliz

“Es prioritario el cuidado de la salud integral y el desarrollo de la agricultura familiar, en especial la agricultura ecológica, como parte del empoderamiento ciudadano”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *