Con gran entusiasmo se desarrolló el primer curso de: “Buenas prácticas sanitarias en las actividades de producción, distribución y preparación de alimentos, para prevenir las enfermedades transmisibles por alimentos y el COVID-19”, iniciativa desarrollada junto a Slow Food en Perú. 

El curso, que se llevó a cabo de manera virtual durante 3 meses, contó con la participación de 39 agricultores de Lima, muchos de ellos miembros de organizaciones de productores locales como: la Asociación de Productores Ecológicos del Valle del Chillón, Maná – Mi Hermosa Huerta (Comas), Ambientalistas en Acción (Ventanilla), Centro Ecológico La Lombriz Feliz (San Juan de Lurigancho), Huertos en Línea (Villa María del Triunfo), Ayllu 21 (Villa el Salvador), AREPA del Valle Lurín, entre otros productores independientes de Huarochirí, Pachacamac y Yauyos.

A través del curso se buscó potenciar y promover la alimentación saludable e inocua como clave para el desarrollo de familias, comunidades más fuertes. Para lo cual se desarrollaron de 3 módulos: (1) Enfermedades de transmisión alimentaria, (2) Medidas sanitarias para asegurar la higiene y salud de los agricultores durante las actividades en el huerto y finalmente (3) Buenas prácticas sanitarias para asegurar la inocuidad de los productos del huerto al mercado. Así mismo se les hizo entrega de material de capacitación y equipo de protección personal para el desarrollo de sus labores.

Sin duda es un gran reto el poder llevar a cabo una capacitación a distancia; pero, gracias al material audiovisual compartido entre las y los participantes y el dinamismo de su participación fue posible generar un espacio de intercambio.

 

Encuentra los materiales compartidos en el curso en la sección de RECURSOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *