Te presentamos unas historias inspiradoras de huertos en diferentes partes de Lima.

Biohuertos Urbanos San Borja

En el distrito más verde de Lima, hay un ejemplo genial que muestra que es posible cuando la municipalidad y la comunidad trabajan juntos. Los Biohuertos Urbanos San Borja son zonas agrícolas comunitarias que promueven seguridad alimentaria, integración social, desarrollo sostenible, y una sociedad capacitada en temas ambientales y nutricionales.  ¡Sigue leyendo para aprender más!

Centro de Artes de la Humanidad

Lima es una ciudad grande con un clima desértico, pero eso no significa que no puede tener espacios verdes y conciencia ambiental. El Centro de Artes de la Humanidad (CEAH) en Mangomarca, San Juan de Lurigancho está promoviendo esta idea a través de forestación, agricultura urbana, y educación ambiental.  Está trabajando con la comunidad para crear una conciencia verde y un futuro sostenible. ¡Lea más sobre sus proyectos geniales!

¡Próximamente!

Lima es una ciudad diversa,  los paisajes y las cultivas no son excepciones. Vamos a mostrar un ejemplo de la agricultura urbana en los cerros de Villa María del Triunfo, dónde una  comunidad, sin agua potable, ha aprovechada de su clima.  Está cultivando la sabila…