El miércoles 13 de noviembre celebramos el 2º Intercambio de Experiencias de la Plataforma de Agricultura en Lima con todas las asociaciones agricultoras que han completado la series de talleres formativos que se han organizado como parte del proyecto Alimentando a Lima desde Adentro (ALDA). Contamos con la participación de 7 asociaciones agricultoras y la presencia de organizaciones impulsoras de la agricultura urbana en Lima.

La primera jornada tomó lugar el año pasado y fue celebrada en la zona norte de Lima con los compañeros de la Asociación de Productores Ecológicos del Valle del Chillón como anfitriones. Este año, tuvimos la posibilidad de celebrar esta jornada en Lurín, con la asociación de Arepa quienes planificaron una serie de talleres para tener un día productivo y divertido para todos.

La idea de los encuentros se ha centrado en crear un espacio para que los grupos de agriculores urbanos puedan compartir varios conocimientos y que discutan sobre sus experiencias practicando agricultura urbana. En esta oportunidad se organizaron talleres de germinados, moringa, siembra de maíz y camote, y control de plagas. Además contamos con una presentación sobre el tema del manejo de recursos de agua, dirigida por José Maria Silva, ingeniero de Administración Nacional del Agua.

Durante la celebración también contamos con la participación de algunos activistas que han estado apoyando con los talleres y actividades que se han desarrollado en estos últimos años. Su participación ha sido muy reconocida y estamos muy contentos de poder aprender de sus experiencias y compartir sus conocimientos dentro de la Plataforma.

Vale destacar que al finalizar este año 4 de las asociaciones agricultoras ya han sido certificadas con el sello agroecológico de la Plataforma y 3 están en curso de recibir sus certificados. Nuestro objetivo es seguir creciendo como plataforma y seguir apoyando el desarrollo de una agricultura agroecológica para tener una población más saludable, comunidades más unidas y un medio ambiente más agradable para todxs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *