El día 18 de junio se llevó a cabo la Expoferia de Agricultura Saludable, evento en el que se hizo el lanzamiento oficial del sello comunitario Agricultura en Lima y se hizo la entrega oficial de los certificados agroecológicos a cuatro organizaciones de diferentes distritos de Lima.

La Expoferia contó con la participación de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Valle del Chillón (APEVCH), la Red de Agricultores Ecológicos Huertos en Línea de Villa María del Triunfo, los Biohuertos Comunitarios Maná Mi Hermosa Huerta de Comas, y La Lombriz Feliz de San Juan de Lurigancho. Cada organización se responsabilizó en traer productos cosechados en sus huertos, lo cual resultó en una gran variedad de productos disponibles para el público. Además de traer productos frescos, saludables y cosechados sin agroquímicos y pesticidas, cada organización certificada preparó deliciosos platos para degustación gratuita.

El evento consistió en una presentación de la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima y del proyecto Alimentando a Lima Desde Adentro; que además fue nominado al premio de Lima Como Vamos para la categoría de Acción Ciudadana; la entrega de los certificados a las organizaciones, una presentación cultural de Cori Warmis, un grupo local de Sikuris y la feria agreocológica.

Con una asistencia de más de 200 personas y más de 50 agricultores, el evento fue un éxito. Agradecemos la presencia de los representantes de las municipalidades y de varias organizaciones y ministerios que asistieron al evento. Desde la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima estamos muy contentos por la recepción que tuvimos del público y de la participación de todos los agricultores y las agricultoras.

One thought on “Lanzamiento del Sello Agricultura Urbana en Expoferia Saludable”

  1. Felicitaciones por la labor en la implementación de los biohuertos comunitarios. Por donde vivo hay áreas libres que fueron destinadas para salud y educación los cuales en durante más de 20 años no hay ningún proyecto y quisiéramos utilizar en biohuertos para lo cual solicitamos que nos apoye a través de sus profesionales.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *