¡Te invitamos a la primera jornada de agricultura urbana en Villa María del Triunfo!

Un grupo de 60 mujeres de Villa María del Triunfo ha transformado dos hectáreas de espacios eriazos y desérticos ubicados debajo de las líneas de alta tensión―antes focos de contaminación y delincuencia―en parcelas productivas de una gran variedad de vegetales y hortalizas. La producción agroecológica en los huertos urbanos ha permitido que incrementen sus ingresos, mejoren su alimentación y eleven su calidad de vida.

Visita las huertas, conversa e intercambia con las productoras, participa de una mini minga agrícola y de talleres prácticos… ¡y compra productos sanos y frescos en una feria agroecológica!

9:30 Bienvenida & inscripción de participantes

10:00-11:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de compostaje / Taller de activismo urbano y ecológico

11:00-12:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de cultivo de nuevas hortalizas (atacco, tomatillo, quinua silvestre y verdolaga) y manejo de plagas / Charla sobre mercados y ferias agroecológicas

12:00-13:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de producción agroecológica / Charla sobre canastas de consumidores y economía solidaria

11:00-13:30 Feria agroecológica (¡trae tu bolsa de tela, cesta o caja!)

¿Cuándo? Sábado 03 de junio de 2017, 9:30 a 13:30

¿Dónde? Centro de agricultura urbana PARACAS, Villa María del Triunfo
Tren eléctrico: bájate en la Estación Pumacahua y sube 500 metros hacia los huertos. Habrá señalización y alguien para guiarte.

Organiza: Agricultura en Lima & Red de Huertos en Línea de Villa María del Triunfo

Talleres a cargo de: Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE PERÚ, Canasta Allin Mikuy Ayllu, Red de Agricultura Ecológica del Peru (RAE PERU), La Lombriz Feliz, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico – MOCICC & Programa de Investigación en Hortalizas – el huerto, UNALM.

La actividad es gratuita.

¡Te esperamos!

2 thoughts on “Primera Jornada de Agricultura Urbana”

  1. Buenas tarde por favor deseo información que dias atiende el biohuerto somos un grupo de padres que queremos ir con nuestros hijos para aprender acerca del compost y como se está utilizando en los biohuertos.

    1. Hola Marlene, esta jornada se llevó a cabo el año pasado. Los huertos que participaron todos tienen horarios diferentes de atención y vienen de diferentes distritos.
      El huerto de Maná mi Hermosa Huerta en Comas, puede ser visitado después de las 3 de la tarde, presentando tu DNI.
      La Lombriz Feliz lleva a cabo varios talleres y recibe visitas bajo previo aviso. Los puedes contactar por correo o por su página de Facebook (https://www.facebook.com/La-Lombriz-Feliz-473942026327043/)
      Los huertos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador también se pueden visitar pero es necesario contactarlos para coordinar horas. Los invitamos a la feria este viernes y sábado en Villa María del Triunfo para que puedan conocer a los grupos agricultores y su trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *