Los días 11 y 12 de Octubre desde las 9 am. hasta las 4 p.m. se llevará a cabo la segunda feria distrital de agricultura urbana “Raíces” en la Plazuela de la Mujer en Villa en Salvador. Tras una exitosa feria en julio del presente año se ha decidido continuar con esta celebración de la agricultura urbana y cultura en Lima.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de la Subgerencia de parques, jardines y ornato, celebró la primera versión de la feria Raíces – Donde nacen los huertos Villamarianos el 5 y 6 de julio del 2019. En esta feria se contó con la participación de más de 20 organizaciones e instituciones que trabajan o apoyan la Agricultura Urbana y se llevaron a cabo sorteos de canastas saludables, talleres informativos, una campaña médica y otras actividades. Dentro del marco de la feria también se resaltaron prácticas amigables con el medio ambiente con uso de bolsas re-utilizables, materiales que no utilizaran plástico de un solo uso y de esta manera producir la menor cantidad de basura posible.

Ahora, en la segunda edición de la feria se quieren mantener estas buenas prácticas y mejorarlas. Se han convocado más grupos agricultores con productos orgánicos y agroecológicos. También estamos emocionados de anunciar que se contará con la participación de La Lombriz Feliz y los Huertos en Línea; dos organizaciones certificadas con el sello Agricultura en Lima, además de otros dos grupos que se certificarán este año. Se tendrá una campaña de salud durante los dos días en donde las personas que asistan podrán recibir atención médica general. Habrá un concurso de baile escolar el viernes en la mañana para dar la iniciación del evento y se ha planificado un taller de nutrición el sábado en la mañana, en donde se compartirá información sobre los beneficios de algunos de los productos que se pueden encontrar en los huertos urbanos.

Podrás encontrar una gran variedad de productos y actividades para toda la familia durante los dos días. Será una gran oportunidad para conocer las prácticas de agricultura urbana, conocer a las personas que producen los productos y aprender más de la cultura e identidad de Villa María del Triunfo.

¡No te la pierdas!

Link al evento en Facebook aqui

2 thoughts on “Raíces – Donde Nacen los Huertos Villamarianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *