El sello agroecológico urbano es una distinción que otorgamos como la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima a través de nuestro sistema de certificación a todas aquellas organizaciones de agricultores que alinean sus prácticas a la norma de producción agroecológica urbana (ADM-36-N-01-1.0)

El sello busca:

  • Promover una agricultura sostenible, saludable, local y solidaria a través del empoderamiento de las organizaciones de agricultores.

  • Promover prácticas agroecológicas en la ciudad.

  • Crear lazos de confianza entre productores y consumidores, y fomentar el intercambio de conocimientos entre las personas agricultoras, activistas, profesionales y consumidoras.

Nuestro sello pretende contribuir a crear comunidades conscientes de las realidades que cada uno de los actores enfrenta, así como de la importancia del rol que cada uno de ellos desempeña dentro de la comunidad que la Plataformar Agricultura en Lima representa.

La evaluación de los productos se hace a través de la participación activa de productores, consumidores, activistas, asesores, y autoridades locales con el fin de fomentar y promover el acercamiento de los actores involucrados en la cadena de valor.

Estos actores se unen para tomar decisiones, visitar huertas y garantizar que las organizaciones de agricultores estén produciendo según la norma de producción agroecológica urbana (ADM-36-N-01-1.0). Por tal razón es un sello comunitario que se otorga desde la comunidad y para la comunidad.