El 11 y 12 de julio la Plataforma de Agricultura Urbana en Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizaron el taller “Formulación de Proyectos de Inversión Pública en Agricultura Urbana” realizado en el Gran Hotel Bolivar del cercado de Lima.

Asistieron al evento mas de setenta funcionarios vinculados a la gestión ambiental, planificación urbana y el desarrollo económico de 24 distritos de Lima tales como Barranco, Carabayllo, Comas, Independencia, La Victoria, Lurigancho – Chosica, Pueblo Libre y otros.

El objetivo fue sensibilizar y capacitar a los participantes en torno a los beneficios que tiene la agricultura urbana sobre la sostenibilidad de la ciudad, la salud y el bienestar de los ciudadanos. Según los organizadores, la agricultura urbana crea islas de refrigeración que contribuyen a regular los microclimas, generan una oferta diversificada de alimentos naturales; principalmente frutales y hortalizas libres de agroquímicos y contribuye a una dieta más saludable. También las parcelas fomentan la dinamización de la economías locales y pueden servir como una variable que exija una planificación mas ordenada y sostenible del espacio urbano.

La propuesta del proyecto Alimentando Lima desde Adentro de la Plataforma de Agricultura Urbana apunta a mejorar los rendimientos de los microagricultores, incluso con posibilidades de llegar a ferias agroecológicas y diversificar los ingresos de las familias en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *